13 de enero de 2014

Dra. Yadira Morel responde 25 de sus preguntas sobre migración



La Dra. Yadira Morel responde 50 de sus preguntas sobre el tema de migración hacia los EEUU, estas preguntas son respondidas atraves de un encuentro con Listin Diario con el objetivo de orientar a la población Dominicana que tiene mucho deseo de migrar a los Estados Unidos.

Las preguntas están tal cual las enviaron, no corregimos las faltas ortográficas.

Dale leer mas para leer las respuestas a sus preguntas.





25. Bendiciones Dra. en esta navidad y siempre. Yo no tengo visa americana, me la han negado dos veces, soy madre soltera de un niño de 10 años. Su padre, su esposa y sus hijos tienen visa, y desean buscarle visa a mi hijo. El niño vive conmigo, de vez en cuando visita a su padre. Cree Usted puedan conseguirle visa a mi hijo para un viaje de vacaciones escolares. , de Bertha.
Pueden tratar, debes tu ir al consulado con el padre biologico o darle un poder autorizandolo a que le solicite el visado..
26. Querida Dra. En la entrega del 27 de Nov. en la pregunta No.12, usted responde que para las solicitudes de hijos mayores casados y con hijos estan trabajando Nov. 2006. Es un error o estan trabajando ese año. Gracias.-, de Clara.
No, fue un error, ya que la categoria F3 de hijos casados esta en el 8 de Marzo del 2003..
27. BUENOS DIAS DRA YA ME LLEGO EL PAGO DE LOS 88 DOLARES QUE TIEMPO MAS O MENOS ME QUEDA PARA TERMINAR MI CASO, de danayris.
Todavia falta que te soliciten algunos formulario y documentos, para que luego te llegue la cita..
28. BUENOS DIAS, MI NOVIA QUE ES REISDENTE PERMANENTE Y TIENE 15 AÑOS MAYOR (52-37) CREE UD QUE TENDREMOS PROBLEMAS CUANDO ELLA HAGA LA PETICIóN EL AÑO PRóXIMO, YA COMO CASADOS AQUI EN SANTO DOMINGO? ELLA ESTá EN PROCESO DE DIVORCIO EN USA..., de PEDRO MORALES.
Lo primero es que no se puede casar hasta después de 10 meses de divorciada y lo de si tienen problema o no, va a depender del oficial consular..
29. Debe hacerse algún pago antes que trabajen la fecha de prioridad. Buenas tardes., de Óscar santos .
Varios pagos..
30. Buen dia. DRa. Quiesiera saber que si mi hermana cuidadana me solicito, yo podria solicitar visa de paseo.? y si por estar en viaje no me la negarian? Gracias, de ALTA08.
Si, puedes solicitar la visa de paseo presentando los requisitos de la misma..
31. La visa de mis hijos se venció hace un año (tenian 5 años de visa), la mia se venció hace un mes, que debo hacer. Gracias, de Alexis.
La visa de 5 y 10 años tienen 4 años para ser renovadas y no tienen que presentar evidencia económica..
32. Buenos Días, Dra. Muchas Bendiciones: Mis Preguntas son: 1- Mis hermanos y yo solo estamos esperando la cita ya, lo que deseo saber si me visan con mis hijos no necesariamente tienen que viajar o podría dejarlos estudiando aquí 2-Mis hermanos fueron pedidos como solteros y son casados, pero de todos modos siguieron los tramites hasta que solo esperamos como mencione la cita eso afectaría. Saludos, , de Ryky.
Pueden seguir estudiando aqui, después de recibir su residencia y tienes la opción de solicitar un permiso de entrada por dos años. El estado civil de un hermano no afecta la petición, ¿porque decir que son solteros si son casados? ¿Por qué mentir? ya que como casados arrastran a su esposa y sus hijos.
33. Bendiciones, me negaron la visa, a mi y a mi hijo hace un año por ser madre soltera, aunque tengo casa, auto, dinero y buen sueldo. Mi novio desde hace 2 años es residente y quiere casarse conmigo para llevarme, yo no quiero vivir alla y aun no me quiero casar, solo quiero una visa para poder visitarlo cuando el no pueda venir, en febrero cumplimos 3 años de novios y el no puede venir a RD... Volver a buscar visa estando aun soltera seria recomendable?, ahora ire sola, sin mi hijo. Con su experiencia que me aconseja Doctora. De Clara Almonte, de Clara.
Esa visa depende totalmente de la discreción consular..
34. MI deportada en el 2006 porque me quedé con visa de paseo mucho mas tiempo que el permitido. Hay alguna posiblidad de volver a solicitar visa., de Maribel.
Solicitarla puedes, lo que no es factible es que te la otorguen..
35. Buenas Tardes Doctora: Si entrego mi residencia a cambio es posible que me den una visa de paseo. gracias, de Molina.
Si, es posible..
36. saludo ,doctora,dios le bendiga. mi hijo que es ciudadano americano, me pidio en enero de este aÑo,me intersa saber un aproximado de que tiempo le faltaria a mi caso, soy profecional y quisiera hacer una maestria,ya depositamos todo lo que nos han pedido, y hemos hecho todo los pago correspondiente, de rosa carrion.
Esas peticiones duran aproximadamente 18 meses y si quieres hacer una maestria, puedes pedir un permiso y hacerla..
37. Buen dia Doctora, soy residente permanente y pedi a mi esposo con sus hijos menores que estan incluidos, mi pregunta es: al momento que me pidan enviar los 260 US este monto es por cada uno de ellos???, de Arlennys.
Si, por cada uno de ellos..
38. hola, tengo un hijo con un ciudadado americano y el lo reconocio, pero ahora no le manda la mensualidad, puedo ponerle una pension desde aqui, no se su direccion solo tengo su telefono y la copia de su pasaporte, de miguelina.
Si, puedes hacerlo pero necesitas la dirección..
39. Buenas y bendiciones....soy residente de EU y solicite a mi esposo con quien tengo una relacion de 6 anos, no tenemos hijos porque yo soy infertile pero nuestra relacion es verdadera......mi inquietud es que yo soy mayor que el, le llevo 11 anos.....Es la edad relevante en casos de inmigracion, aunque la relacion sea verdadera???? Gracias por su ayuda, de Marisela Rosa.
El cónsul decidirá con un cuestionario la validez del matrimonio y de ahí depende que le otorguen la residencia..
40. saludo dra. tengo una pequeña inquietud segun su experiencia en el area . cuantas probabilida uste cree que hay para que el año proximo se apruebe una reforma migratoria. y si es cierto que en el caso de aprobarla los que estamo pedido podriamo beneficiar de ser aprobada la misma. gracias, de juan reyes.
Muy poco..
41. buenas tarde dra. con el numero de recibo de mi caso puedo saber mi numero de caso . gracias, de miguel rijo.
No, una cosa no tiene que ver con la otra..
42. Hola doctora: soy residente y pedi a mi esposa y ella tiene 3 ninos menores que esatn incluidos en la peticion, pero no queremos traerlos ahora porque hay que estabilizarse primero.....como funciona es proceso?? tengo que pagar todo por ellos tambien y el dia de la cita decir que no viajaran con nosotros??, de Jose Jimenez.
El día de la cita le dicen al cónsul que primero quieren viajar ustedes y que los niños se lo llevaran después y deben de saber que la residencia estará disponible para los niños hasta que cumplan 21 años o se casen..
43. Buenas Tardes Doctora, tengo una inquietud mi hija esta en lo Estado Unido, ella es residente, fui a solicitar visa en Octubre de paseo para ver mi nieto, me la negaron, no me dijeron porque, en que tiempo puedo volver porque yo trabajo y no tengo mucho tiempo la empresa me iba dar un mes de vacaciones, explíqueme porque me la negaron. de Maria Alt. Paulino . Gracias., de Maria Altagracia Paulino.
Puede volver al año..
44. Muchas bendiciones doc.....ya mi caso fue aprobado y lo enviaron al CNV ...ellos dicen que se van a comunicar aqui en RD con mi esposo pero el solo duerme ahi, no esta ahi durante el dia? cree ustede que haya que cambiar la direccion para que no se extravien o atrasen las cartas ??? soy residente y mi caso es F2A, de Yanissa Sanchez.
No, ellos se comunican con el a la dirección que el ponga..
45. Soy ciudadano USA, mi madre vive en RD. No me interesa solicitarle visa de inmigrante solo de paseo para que pueda venir a la boda de mi hija. Que debemos hacer?, de Francisco Perez.
Cuando ella haga la solicitud del visado, deben de aclararle la solicitud al cónsul..
46. Mi exesposo vino a vivir a Boston, MA. solo tiene visa de paseo. El recientemente se caso, con una Ciudadana Americana, estan en proceso de someter su aplicacion de recidencia. El esta en Childsupport y solo realiza pagos parciales de forma esporadica, me debe mas de US$8,000 de acuerdo a las comunicaciones que el recibe. Usted piense que el podra obtener la recidencia?, de Maria Sanchez.
Es probable..
47. Hola: Caso F2A pedi a mi esposa, y ya el caso esta en CNV ...que debemos hacer para que los ninos de ella no viajen ahora sino dentro de 2 anos mas o menos?? se paga todo igual??? , de Manuel de Jesus.
Se paga igual, solo lo llevan a la cita y tiene el visado disponible hasta los 21 años..
48. Muy buena tarde distinguida doctora mi pregunta es la siguiente. Tuve cita en elconsulado dominicano de santo domingo el 4 de junio. Porque pedi a mi esposo soy recidente el consul nos entrevisto. Y luego nos dijo que yo no tenia k volver al consulado que pagaromos el envio del pasaporte pero k dentro de un mes le mandavan una comunicacion para k llevara el pasaporte por la ventanilla 26 ya de eso hacen 6meses y solamente es recivido una sola correspondencia notificandome k todavia estan investigando. No se lo que paso. Si tenemos tres hijos en comun y el munca ha tenido problema con la justicia llamo cada 6 semana y me dicen que no tienen ningun reporte de mi caso cual es el tiempo maximo k dura un caso administrativo , de yvelisse.
Eso es una investigación interna que hace el consulado, en algunos casos puede durar hasta 2 años..
49. hola me gustaria saber si para una peticion i130 hija ciudadana pidiendo a sus padres se envian fotocopias o documentos originales junto con la peticion.gracias, de henrique nova.
Fotocopia..
50. hola, soy residente pedi a mi esposa el 27 de agosto que tiempo dura todo el proceso..gracias, de edwin .
Dura 18 meses..